Comentar

Chimbote: llevan ayuda a familias vulnerables y pequeña con ceguera en A.H. 20 de Julio

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, acompañado del personal de Omaped y del Programa Contigo, visitó  a varias familias vulnerables que requieren de urgente apoyo así como ayuda económica para solventar los medicamentos de su  tratamiento por su condición  delicada de salud.

Este es el caso de la  menor D.M.S.E (10), quien vive en el pueblo joven 20 de Julio . La niña padece de parálisis cerebral y ceguera.

La madre de la menor, Nataly Espinoza Castro, es quien dedica todo su tiempo a su cuidado, por lo cual no puede generar ingresos para el sostenimiento de su familia y la pequeña.

La MPS logró la incorporación de la familia al Programa Contigo,  con lo cual la niña recibirá una pensión no contributiva, cada dos meses.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social, Omaped  inició los trámites para inscribirlos en el Conadis, lo que permitirá a futuro ingresar en los programas sociales que el Gobierno ofrece.

Además el alcalde provincial Roberto Briceño, junto al gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruiz Gómez y la activista social Vanessa Terkes

visitaron a la familia, a quienes les entregaron una importante ayuda y el compromiso de seguir velando por ellos.

Y una cadena de boticas a nivel nacional hizo entrega de medicamentos que permitirán mejorar la salud de la menor y los adultos mayores en el hogar.(Redacción Central)