Comentar

Chimbote: instalan 361 puestos en estadio Gómez para albergar a ambulantes del "El Progreso" y de otras zonas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acondicionó un total de 361 puestos en el campo deportivo del estadio Manuel Gómez Arellano, donde se reubicó a los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas de Chimbote.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano señaló que previo al ingreso de los informales se desinfectó el recinto deportivo y se tomaron las medidas necesarias de seguridad, junto al protocolo sanitario, es decir desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social, entre otros, con el único objetivo, evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Este implementado este mercado de abastos de manera temporal para evitar que los comerciantes no sigan en las calles exponiéndose al peligro y al contagio del coronavirus. El cliente tiene que sentirse seguro cuando realice sus compras. Además se cuenta con productos frescos y a precios justos”, expresó.

El funcionario reiteró que esta labor forma parte de las acciones para reducir la informalidad en varias zonas de la ciudad. Asimismo, agregó que esto permitió brindar oportunidad de trabajo a los comerciantes informales quienes se han visto afectados por el estado de emergencia sanitaria frente a la pandemia.