Comentar

Clientes del sector electrónico migran a la atención digital

Chimbote en Línea.- Mientras continúa la emergencia sanitaria por el Covid-19, la atención digital que ofrece la empresa Hidrandina ha crecido significativamente, llegando a un 70% de operaciones en línea, mientras que sus canales presenciales se han reducido debido a las restricciones por la pandemia.

Este incremento se ha dado en plataformas como WhatsApp que hasta el año pasado semanalmente registraba 161 consultas y por Facebook 58, este año la cifra es de 3,349 y 2,081 respectivamente. Otro incremento significativo se ha dado en su renovada Oficina Virtual y las atenciones por correo electrónico. Sin duda los canales digitales crecen de manera exponencial.

La empresa ha orientado sus esfuerzos a reforzar sus canales de atención remotos, los cuales cumplen un rol cada vez más importante, ya que permiten el acceso al usuario desde la comodidad de su hogar.

Estos canales han sido utilizados para resolver solicitudes como nuevos suministros, visualizar sus recibos pendientes, pagos en línea, alertas de casos de emergencia, cambio de nombre en el recibo, alertar de interrupciones, denunciar casos de hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios.

Desde estas plataformas se puede seguir realizando consultas y solicitudes en tiempo real, con la seguridad de ser atendido, evitar posibles contagios y la propagación del coronavirus en la región.

Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales: correo electrónico [email protected]; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

Cabe recordar que las medidas de distanciamiento social dispuestas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM prohíbe la concurrencia de personas en establecimientos públicos, por lo cual Hidrandina ha orientado sus esfuerzos a fortalecer sus canales de atención remotos.