Comentar

Osiptel Áncash brinda atención a usuarios vía telefónica y digital

Chimbote en Línea.- Durante esta época de emergencia sanitaria, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, a través de su oficina regional de Áncash, cuenta con canales de atención telefónica y digital para los ciudadanos de la región.

El objetivo es que las personas puedan solicitar orientación e informarse sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Osiptel Áncash, Cándido Quispe Núñez, resaltó que se encuentran a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 943779138 y 940709258, que atienden llamadas y mensajes por WhatsApp, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico [email protected]

Mediante estos canales se pueden realizar consultas y también iniciar o reanudar procedimientos de reclamos o cumplimiento de resoluciones, cuya ejecución quedara interrumpida por la cuarentena.

Quispe enfatizó que, si bien la atención en el local institucional continúa suspendida, gracias a los canales alternativos, vienen atendiendo, sobre todo, consultas por problemas de facturación, suspensión de líneas y bloqueo de equipos celulares.

“Estamos tomando varios casos que se originaron, más que todo, por la acumulación de recibos en la cuarentena. Hay personas que están teniendo problemas con sus servicios de telecomunicaciones y desconocen nuestros canales de atención. A ellos les invocamos que se comuniquen. Tenemos un horario de atención, aunque si nos llaman fuera de él o nos envían un mensaje, les devolveremos las llamadas”, enfatizó el funcionario.

Añadió que el organismo regulador también recibe consultas del ámbito nacional mediante el Fono Ayuda 1844 y su mesa de partes virtual: [email protected]. Además, se atiende vía las redes sociales del Osiptel. 

Para las personas con discapacidad auditiva, se ha lanzado el servicio de videollamada con el apoyo de un intérprete de lenguaje de señas. Quispe refirió que el objetivo es garantizar la continuidad de los servicios del Osiptel y empoderar a los usuarios con información útil y oportuna.