Comentar

Chimbote: comuna realiza peculiar campaña de sensibilización sobre el uso de mascarillas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental realiza una peculiar campaña de concientización y sensibilización en la población chimbotana sobre la importancia del uso obligatorio y correcto de la mascarilla, a fin de prevenir y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Desde tempranas horas, el personal de Parques y Jardines, se trasladó hasta en 5 puntos estratégicos del casco urbano de Chimbote, para vestir de manera simbólica con mascarilla y ojos a base de cartulina a los árboles,  con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos.

“Hay gente irresponsable que hasta ahora no entiende sobre el uso correcto de la mascarilla y camina por las calles sin importarles si se contagian. Con esta acción estamos buscando que se tomen conciencia que este virus está entre nosotros y no podemos descuidarnos”, expresó el responsable de Parques y Jardines, José Grados Ferrer. 

En esa misma línea, Grados Ferrer pidió a las personas a cuidar los árboles y áreas verdes, los cuales son considerados como pulmón de la ciudad.  El trabajo de prevención se realizó en la intersección de la avenida José Pardo con Balta, con Gálvez y entre Espinar y Ruíz, además de la Plaza de Armas de Chimbote. “Vamos a continuar con este trabajo en otros puntos de la ciudad, a fin de poder llamar la atención de la población”, finalizó.