Comentar

Áncash: son 186 los enfermeros de la zona costa afectados por el covid-19

Chimbote en Línea.- A la fecha y en lo que va de la pandemia por el covid-19, son aproximadamente 186 los enfermeros de la zona costa de Áncash quienes se han contagiado de esta enfermedad,  en el cumplimiento de  su labor en la primera línea de atención.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Enfermeros Áncash Costa, Miguel Ponce Loza, quien dijo que estos contagios se han producido en los diferentes centros se salud de las provincias ancashinas del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

Además informó con mucha tristeza el deceso de dos de sus colegas, tras contraer la infección por covid-19. Se trata de las enfermeras Blanca Aguilar Flores y Elizabeth Vílchez Guzmán, quienes laboraban en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y San Ignacio de Casma; respectivamente.

En el marco del Día del Enfermero Peruano, que se celebró el 30 de agosto a nivel nacional el decano de esta orden profesional destacó la entrega y profesionalismo de sus colegas en medio de esta pandemia que ya cobrado la vida de más de 28,000 peruanos.

“Nuestros colegas se han contagiado cuidando pacientes, han sido alcanzados por el virus en el cumplimiento de sus funciones, jamás se corrieron de esta enfermedad, sino que se quedaron para luchar”, subrayó.

Miguel Ponce resaltó el compromiso de los enfermeros, quienes incluso, luego de haberse restablecido tras la infección por covid-19, regresaron a sus puestos de trabajo para seguir luchando contra esta letal enfermedad. (Con datos de Andina- resumen Redacción Central)