Comentar

Pesqueras de Aproferrol y Aprochimbote donan planta de oxígeno para Chimbote

Chimbote en Línea.- Conscientes de la problemática por la que atraviesa el sector salud, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, Aprochimbote y Aproferrol a través de cinco empresas asociadas, donaron a Chimbote una planta de oxígeno medicinal con una capacidad de instalación de 10m3 y con un valor de 472,000.00 soles.
 
Este importante aporte se dio gracias a la gestión que inició la Sociedad Nacional de Pesquería y la Diócesis de Chimbote quienes a través de Aprochimbote y Aproferrol, previas coordinaciones, lograron concretizar la compra y fabricación de la planta de oxígeno, con un tiempo de entrega de 35 días aproximados según plazos del fabricante. 
 
El gerente general de AproChimbote y Aproferrol, Jorge Torres Del Río, destacó que cinco de sus empresas asociadas como Copeinca, TASA, CFG Invesment, Exalmar y Centinela son las que aportaron económicamente para hacer realidad la planta de oxígeno que tanta falta le hace al pueblo de Chimbote en su tratamiento para vencer la terrible enfermedad del nuevo coronavirus.
 
“El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote, por eso ahora en tiempos de pandemia se ha gestionado con la Diócesis de Chimbote la compra y fabricación de la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas, y así vencer al Covid-19”, manifestó.
 
Agregó que como AproChimbote y Aproferrol han venido apoyando al personal que está en la primera línea de lucha contra el Covid – 19. De esta forma en alianza, con la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú se entregó cinco toneladas de alimento a la población de la zona de Tambo Real.
 
Además, han realizado diversas donaciones a la Policía, Base Naval de Chimbote, Bomberos y hace poco una donación al hospital III de Chimbote. Estas donaciones tienen una inversión aproximada de más de 70,000.00 soles. 
 
Asimismo, Torres del Río dijo reconoció que la pandemia ha afectado al sector pesquero y la economía nacional; sin embargo, en el sector pesquero se ha podido alinear a todos en el estricto cumplimiento de las normas y medidas de seguridad y salubridad para el control de dicha pandemia.
 
“Tenemos que seguir trabajando y generando sinergias para poder afrontar de una manera efectiva y segura en el combate de este virus que está generando mucho daño a nuestra sociedad”, concluyó Torres del Río. (Redacción Central)