Comentar

Equipo de Investigación de UTP en Chimbote trabaja en proyecto para potenciar sector pesquero

Chimbote en Línea.- El Equipo de Investigación del Campus UTP Chimbote viene trabajando iniciativas que permitan potenciar el sector pesquero en la región. Una de ellas es el proyecto para el diseño y evaluación de estrategias para el planeamiento agregado de una empresa dedicada a la fabricación de conservas de pescado en Áncash. 

“Mediante este proyecto se busca, entre otras cosas, analizar la variabilidad en el comportamiento de las ventas, propias del sector pesquero peruano, y analizar distintas alternativas de pronóstico”, explica Manuel Cardoza, docente UTP y miembro del equipo. 

“Se trata de una investigación descriptiva que, incluso ha sido expuesta en el extranjero en un evento internacional”, agrega. 

Por otro lado, los docentes trabajan en la formulación de propuestas para proyectos relacionados a la pesca y acuicultura, en el marco de una convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción para las universidades del país.

El Equipo de Investigación de UTP Chimbote es conformado por los docentes Manuel Cardoza Sernaqué, Luis Pulido Joo y Guillermo Miñán Olivos. Ellos trabajarán de la mano de la Dirección de Investigación Norte de la UTP.

Los docentes de UTP cuentan con experiencia en la formulación de proyectos de investigación para programas de pesca y acuicultura, además de haber publicado artículos científicos relacionados con la línea de investigación del área de gestión del talento humano.

“Queremos contribuir en la formación de equipos humanos en las organizaciones para fortalecer la investigación como una herramienta que contribuya a mejorar a potenciar de sus productos y de la calidad de sus servicios”, indicó Manuel Cardoza.