Comentar

EsSalud Áncash realiza pruebas a bomberos para descartar covid-19

Chimbote en Línea.- Más de 35 efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote que se encuentran en primera línea de respuesta frente a la pandemia, fueron evaluados por personal de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, mediante pruebas de hisopado, para descartar casos de covid-19.

Las pruebas, cuyos resultados se tendrán en 5 días, se realizaron en el Hospital III de EsSalud a 20 efectivos de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote y 15 de la Estación B-107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote. 

El comandante de la XIII Comandancia de la región Ancash, José Ugaz Barrantes, agradeció la iniciativa de EsSalud para descartar posibles casos de coronavirus. 

“Los bomberos estamos trabajando durante esta pandemia y nos encontramos expuestos a contraer la enfermedad. Agradecemos a EsSalud por darnos prioridad en la evaluación de nuestra salud y seguir con nuestro trabajo”, señaló.

El gerente de EsSalud en Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo señaló que, con la aplicación de las pruebas, EsSalud da una muestra de reconocimiento al gran trabajo que realizan los bomberos, quienes, por encontrarse en primera línea, están expuestos a muchos riesgos. 

“Esta evaluación y el diagnóstico precoz de la enfermedad es un reconocimiento a los bomberos que son ejemplo de vocación de servicio a la población. EsSalud y la sociedad agradecen a los hombres de rojo por su trabajo”, destacó.