Comentar

EsSalud Áncash conmemora 84 aniversario de la Seguridad Social

Chimbote en Línea. - Con el reconocimiento institucional a los trabajadores que se mantienen en primera línea en los hospitales y centros médicos atendiendo a los pacientes afectados por la pandemia del Covid-19, la Red Asistencial Áncash de EsSalud conmemoró el 84 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú.

El personal asistencial y administrativo participó en el acto de izamiento del Pabellón Nacional, la oración de acción de gracias por la salud de las familias chimbotanas y el minuto de silencio en homenaje a las personas que fallecieron a causa de la pandemia. De igual manera, se desarrolló el curso virtual “Inteligencia emocional y manejo de estrés”.

Asimismo, EsSalud realizó dos jornadas de aplicación de pruebas rápidas para descartar casos de Covid-19. La primera, en el Hospital III, dirigida a los bomberos de la Estación B-107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote. La segunda, se realizó en la Villa EsSalud Chimbote a 100 trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa.

En los actos protocolares se recordó que un 12 de agosto de 1936 se promulgó la Ley Nº 8433 que crea la Seguridad Social en el Perú, para brindar prestaciones de salud, económicas y sociales a los trabajadores y sus derechohabientes.

En función a ello, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo destacó que la Seguridad Social es una institución encargada de proteger la salud de los trabajadores y sus familiares. “Hoy, en el día de la Seguridad Social, renovamos nuestro compromiso de trabajo al servicio de los pacientes, que son la razón de ser de nuestra institución”, destacó.

El Seguro Social de Salud, en Áncash, brinda atención a 230 mil asegurados en 12 centros asistenciales con alta capacidad profesional. (Redacción Central)