Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote realizará campaña de astigmatismo en niños por aumento de casos

Chimbote en Línea. – El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote iniciará el lunes 10 de agosto una campaña contra el astigmatismo en niños debido al aumento de casos con entrega de lentes gratuitos a los menores afiliados al SIS, previa consulta.

Así lo anunció hoy el médico oftalmólogo Leandro Pérez Rodríguez, quien mencionó que debido al uso continuo de Tablet, laptop, celulares o computadoras el desarrollo de sus clases virtuales se ha incrementado en un 30 por ciento los problemas visuales en menores de edad.

“Durante los meses de la cuarentena se ha incrementado los casos de astigmatismo y la miopía en los niños, es que ellos pasan de 6 a 8 horas diarias frente a las pantallas de los dispositivos electrónicos, cuando la recomendable es dos horas al día, como máximo”, explicó.

El especialista mencionó que los síntomas de los problemas visuales son dolores de cabeza, enrojecimiento en los ojos y cansancio ocular.

“Hay que mantener la distancia prudente frente a la computadora, evitar los dispositivos pequeños dado que ello provoca mayor esfuerzo visual, iluminar el ambiente de estudio y establecer horas de entretenimiento sin celular o Tablet”, añadió. (Redacción Central)