Comentar

Destinan S/ 161 mil para concluir obra de sistema de agua potable en Nepeña

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, inició la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el distrito de Nepeña, proyecto que quedó abandonado hace siete años, dejando con problemas de escasez y restricción a las familias de la zona.

Esta obra es parte del Plan de la Reactivación Económica en Ancash, para la cual destinó 161 mil 454.51 soles para su culminación. El proyecto de saneamiento en Nepeña permitirá generar empleo para la población.

Para el inicio de esta obra la Subregión Pacífico hizo la entrega del terreno a la constructora que ganó la licitación y a través de la firma de un acta en la que participó el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, se retomó el proyecto que debió empezar en marzo, pero se paralizó por la pandemia del covid-19.

“Es un saldo de obra que consiste en el mejoramiento del pozo y tanque de agua que permitirá ampliar la red a las familias de la parte alta y alejada del distrito. La capacidad de respuesta del actual pozo es muy lenta, lo vamos a ampliar”, detalló el gerente de la Subregión Pacífico, David De la Cruz Pizán.

El alcalde de Nepeña se mostró agradecido por la voluntad política del gobernador regional y señaló que con el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable llegarán a más anexos como La Carbonera y Tierra Firme.
(Nota de prensa)