Comentar

Pesqueras donan implementos de bioseguridad a Minsa y EsSalud en Coishco

Chimbote en Línea.-  La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto  a sus asociadas Austral Group, Hayduk Corporación y Pesquera Cantabria - que operan en el distrito de Coishco, en la región Ancash - donaron implementos de bioseguridad y productos de limpieza al Ministerio de Salud y Essalud de la zona, entidades que trabajan en la primera línea de acción contra el COVID-19.

Adriana Giudice, directora de la SNP y gerente general de Austral Group, señaló que la donación consta de más de 2,000 mascarillas, guantes, uniformes médicos, protección de calzado, visores y caretas, jabón líquido, alcohol, entre otros.

“Como industria pesquera venimos trabajando de forma articulada con las instituciones públicas en todas nuestras zonas de influencia, para brindar el apoyo necesario en esta emergencia nacional. En esta oportunidad, la comunidad de Coishco es la beneficiada”, sostuvo.

La ejecutiva comentó que Ancash es una de las regiones más golpeadas por el COVID-19 a la fecha, con más de 12,448 casos positivos y 839 fallecidos; y por ello, es primordial que el personal médico cuente con los implementos de bioseguridad necesarios para realizar sus labores de atención a la población.