Comentar

Exhortan a Chinecas acelerar transferencia de terrenos a la SBN para lotización de pueblos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, exhortó a los funcionarios del Proyecto Especial Chinecas a concluir con el proceso de devolución de terrenos de las 308 hectáreas ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para iniciar el proceso de lotización en más de 40 pueblos creados en los últimos años en ese sector.

El gerente de dicha área municipal Antony Varas Cabana, señaló que la comuna provincial tiene toda la voluntad política y técnica para iniciar el proceso de lotización en los pueblos conformados en las hectáreas del proyecto irrigador, pero sigue esperando que Chinecas culmine la transferencia a la SBN.

El funcionario precisó que ya han culminado los planos de lotización en el asentamiento humano Joselyn Álvarez, cuyas familias se vieron afectadas con el incendio registrado el último viernes.

En ese sentido, adelantó que invitará el miércoles 29 de julio a los representantes del proyecto irrigador, junto a los dirigentes del A.H. Joselyn Álvarez a una reunión en la sede municipal para conocer la situación actual del proceso de transferencia.

“Miles de familias esperan la formalización de sus predios y por encargo del alcalde Roberto Briceño vamos seguir trabajando para que las familias tengan una mejor calidad de vida al poder tener acceso a los programas estatales y servicios básicos”, señaló Varas Cabana.

En diciembre del 2019 la MPS aprobó y firmó la transferencia de las 308 hectáreas, mientras que en febrero del 2020 Chinecas registró el predio a su favor, a fin de que continúe el proceso ante la SBN. (Redacción Central)