Comentar

Enfrentando en primera línea al covid-19, el Hospital III de EsSalud de Chimbote cumple 57 años

Chimbote en Línea. - Registrando 2,588 atenciones a pacientes por Covid-19, 1,018 hospitalizados y 438 altas de pacientes que vencieron a esta enfermedad, el Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial Ancash de EsSalud cumple 57 años de funcionamiento al servicio de la población asegurada de la ciudad y la región Ancash.

El personal asistencial y administrativo participó en el acto cívico de izamiento del pabellón nacional, una oración de acción de gracias, una actividad de capacitación virtual sobre cómo enfrentar el covid-19 y la bendición de nuevo equipamiento médico.

Los nuevos equipos son dos ecocardiógrafos para el servicio de cardiología, un microscopio quirúrgico para oftalmología, 27 camas para emergencia, cuatro equipos de cirugía laparoscópica, siete electro bisturís, una mesa de partos eléctrico, tres mesas de operaciones eléctricas y cuatro lámparas quirúrgicas para el centro quirúrgico, entre otros.

El director del hospital Oswaldo García Torres destacó la esforzada labor que realiza el personal asistencial que se encuentra en primera línea enfrentando el Covid-19. “Nuestro personal realiza un gran esfuerzo físico y mental que pocos reconocen. Sabemos lo difícil que es enfrentar un enemigo desconocido, solo apelo a la unidad de todos para seguir salvando vidas”, señaló.

De otro lado, Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Ancash de EsSalud, destacó la labor que ha cumplido el personal del Hospital III a lo largo de la historia, enfrentando diversas enfermedades. “Hoy como ayer, seguimos en primera línea, luchando por la salud y la vida de los pacientes”, enfatizó.

El Hospital III de EsSalud es un baluarte de la salud de la población chimbotana. En el año 1991 tuvo una dura batalla frente al cólera, llegando a salvar cientos de vidas. En febrero de 2009 diagnóstica y brinda tratamiento al primer caso de dengue en Chimbote. En el 2013 realiza un arduo trabajo para enfrentar el H1N1, el 2018 el Guillain Barré y el 15 de marzo de este año hospitalizó y brindó atención a la primera paciente por Covid-19 en Chimbote. (Redacción Central)