Comentar

SNP y Tasa donaron más de 900 pruebas rápidas para pescadores artesanales

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y su asociada TASA entregaron al Ministerio de Producción más de 900 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19, las que beneficiarán a los pescadores artesanales de El Ñuro y Cabo Blanco, en la región Piura.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, sostuvo que esta región norteña es una de las más golpeadas por la pandemia, pues a la fecha registra más de 18,000 personas contagiadas y 820 fallecidos.

“Venimos trabajando de forma articulada con las diferentes entidades del gobierno para colaborar en todas las zonas pesqueras del país que nos sea posible. En esta oportunidad, hemos llevado nuestro aporte a los pescadores artesanales del norte del país, quienes cumplen una función importante en la pesca de Consumo Humano Directo”, explicó.

La líder gremial recordó que los pescadores artesanales de Cabo Blanco, así como de diferentes zonas del país, cerraron temporalmente los Desembarcaderos de Pesca Artesanal (DPA) con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.

“Desde el primer momento en que se declaró la emergencia nacional, la industria pesquera ha puesto el hombro para atender las demandas tanto de sus colaboradores como de las comunidades de sus zonas de influencia. En esta oportunidad, el gremio pesquero también llega al sector artesanal”, subrayó.