Comentar

Anuncian que “Arranca Perú” generará más de 24 mil puestos de trabajo directos e indirectos en Áncash

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa informando sobre el programa Arranca Perú que consiste en brindar mantenimiento a las carreteras vecinales y nacionales. En Áncash promoverá la creación de 24 158 puestos de trabajo directos e indirectos en las 20 provincias.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que en Áncash se dará   mantenimiento a 4942 kilómetros de vías vecinales y se invertirá S/ 373 millones en estas actividades.

“El mantenimiento de las vías generará demanda de mano de obra. Con la creación de los puestos de trabajo impulsamos la economía de las familias de nuestras comunidades del interior, que es lo que necesitamos en estos momentos. A su vez, ellos van a necesitar de productos y servicios de diferentes mercados, lo que amplía la demanda laboral”, sostuvo Estremadoyro en una entrevista con una radio de Áncash.

Asimismo, destacó el programa Arranca Perú del gobierno central. Además de crear puestos de trabajo, mejorará la transitabilidad de las vías, lo que hará más competitivas a las regiones.

Los trabajos que se realizarán son de dos tipos. El primero es el mantenimiento periódico, el cual comprende el tratamiento de la superficie de la vía. El segundo es el mantenimiento rutinario, que consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillas y del mismo trayecto.

Por último, el viceministro reiteró a la ciudadanía que mantenga las medidas básicas para evitar el contagio del coronavirus. “Conservemos el distanciamiento social. Si salimos a la calle, siempre usemos mascarilla. Y lavemos nuestras manos con frecuencia. Así cuidamos nuestra salud y la de nuestras familias”, concluyó.