Comentar

Inaigem alerta: ráfagas de viento presentará la Sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- La Sierra de Áncash presentará ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad. Así manifestó David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Pronóstico del tiempo para esta semana

En la Sierra de Áncash para esta semana, continuarán los días con cielos despejados con abundante brillo solar, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad principalmente por las tardes. También se registrará bajas condiciones de humedad, situación propicia para la expansión de incendios forestales, que ocurren si pobladores irresponsables inician la quema de pastos, los que impactan de manera negativa a nuestros nevados y ecosistemas de montaña.

Asimismo, tomando en cuenta que estamos a pocos días del inicio de la estación de invierno, se prevé el incremento de la sensación de frío y en altitudes por encima de los cuatro mil metros es posible que el descenso de la temperatura se registre por debajo de los cero grados centígrados, es decir se den la ocurrencia de heladas que podrían impactar de manera negativa a las especies que habitan en esta altitud, así que mis amigos,