Comentar

Se iniciaron trabajos para construcción de Nuevo juzgado de Paz Letrado del Distrito de Santa

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva supervisó los trabajos de limpieza de terreno, que se realizan en lo que será la nueva sede del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Santa, el cual permitirá brindar una atención de calidad a los justiciables de esa zona, en un ambiente cómodo y seguro.

Este proyecto denominado: Servicio de Adecuación y Acondicionamiento de Infraestructura para el Juzgado de Paz Letrado en el Distrito de Santa de la Corte Superior de Justicia del Santa se ejecuta en un área de 500 metros cuadrados, en la avenida 9 de Octubre. En este espacio se contempla la construcción de 250 metros cuadrados techados, con ambientes para estacionamiento, caseta de control, sala de espera con capacidad para 18 personas, mesa de partes, oficinas para el despacho del juez, secretarios técnicos y una sala de audiencia. Además, servicios higiénicos para varones y mujeres, así como para personas con discapacidad.

"En cuanto se termine la construcción de nuestro Juzgado de Paz Letrado de Santa, los justiciables de este distrito serán atendidos en un espacio idóneo y amplio, con toda la comodidad para que puedan realizar sus trámites, sin las limitaciones con las que se encuentran en el ambiente que actualmente ocupa el Juzgado", destacó el Dr. Manzo Villanueva.

El nuevo local, será iluminado con luces LED lo que permitirá un significativo ahorro de energía, además que se dejará de pagar el costo del alquiler mensual de la actual sede. La construcción se realizará según los Lineamientos para la estandarización de infraestructura en los locales institucionales del Poder Judicial.