Comentar

Áncash: centros médicos de EsSalud intensifican atención a pacientes con síntomas respiratorios

Chimbote en Línea.- Para contener el avance de pacientes afectados por cuadros graves de covid-19, los establecimientos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud han intensificado la atención médica diferenciada a pacientes con síntomas respiratorios, a los que se les brinda tratamiento farmacológico inmediato.

Diariamente, alrededor de 400 personas reciben atención en el triaje de los establecimientos de EsSalud Áncash. Los médicos evalúan el nivel se saturación de oxígeno, temperatura, signos vitales de los pacientes leves y prescriben ivermectina como medicamento que ayuda a una rápida recuperación de la salud.

Esta incesante labor la realiza el personal asistencial del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, Hospital I – Cono Sur de Nuevo Chimbote y de los centros médicos de Coishco, Casma, San Jacinto y Huarmey.

Durante un recorrido que realizó el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que el personal de los centros asistenciales de toda la red realiza un esforzado trabajo de atención a los pacientes con síntomas respiratorios para contener el avance de cuadros graves de Covid-19.

“La respuesta de nuestro primer nivel de atención con tratamiento de ivermectina está dando importantes avances. Aun así, se debe seguir las recomendaciones de aislamiento, uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos”, acotó.