Comentar

Llegan 27 médicos y enfermeros cubanos a Áncash para ayudar a combatir el Covid-19

Chimbote en Línea. - Un grupo de 27 profesionales de la salud de Cuba, entre médicos y enfermeros, llegó a Chimbote para sumarse a la lucha en la primera línea de contención contra el Covid-19. La delegación será distribuida entre los tres hospitales nivel II-2 de la región y las diferentes redes de salud.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa recibió al grupo de profesionales entre los que se encuentran 16 médicos especialistas en medicina general integral, neumólogos, pediatras, epidemiólogos, intensivistas y un especialista en anestesiología, además de 10 licenciados en enfermería y 1 coordinador general.

"En marzo hicimos las gestiones ante la embajada de Cuba y felizmente hoy hemos sido atendidos. El gobierno regional se hará cargo del hospedaje y alimentación, no pagaremos un salario porque nuestros hermanos cubanos han llegado como apoyo a la sociedad ancashina", resaltó.

El coordinador de la Brigada de Médicos Cubanos en el Perú, Gaudel Vargas Olivero, manifestó que son servidores públicos que han atendido el llamado de Ancash y vienen a servir, porque esta lucha no distingue fronteras, por el contrario, están decididos a sumarse a lo que vienen haciendo los galenos peruanos.

"Vamos a respetar cada uno de los protocolos que ya vienen aplicando los médicos, porque nosotros venimos a aportar con nuestra experiencia en esta lucha contra la pandemia. Somos especialistas de la salud altamente preparados y con basta experiencia, muchos de nosotros hemos participado de otras emergencias mundiales", declaró.

MÁS PERSONAL DE SALUD

De otro lado, el gobernador regional informó que el lunes 8 de junio, firmará un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que 140 médicos más se sumen a la lucha contra el coronavirus. (Redacción Central)