Comentar

Corte de Justicia del Santa dispone uso de bicicletas como medio de transporte durante pandemia

Chimbote en Línea.- A partir de esta semana e incluso posterior al reinicio de labores tras el levantamiento del periodo de inmovilización social, los integrantes de la familia judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa podrán trasladarse hacia las diversas sedes institucionales, a bordo de bicicletas, como una manera saludable de cumplir con el distanciamiento social y evitar cualquier tipo de contagio del coronavirus, al desplazarse a bordo de vehículos de transporte público.

Mediante la Resolución Administrativa N° 000321-2020-P-CSJSA-PJ, se aprobó la propuesta de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Santa, “Lineamientos para el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y preventivo frente a la pandemia del covid 19 en la Corte Superior de Justicia del Santa”.

“A fin de incentivar una forma segura de evitar el contagio del coronavirus entre nuestros jueces y servidores, decidimos emitir esta resolución que fomentará el uso permanente de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y que les traerá indudablemente muchos beneficios en la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, así como laborales”, destacó el Dr. José Manzo Villanueva.

La Resolución señala en uno de sus considerandos que los trabajadores que acudieran a laborar a bordo de bicicletas, podrán recibir una jornada laboral libre remunerada, cada 60 veces que acrediten haber asistido al centro de trabajo, en este medio de transporte.

Asimismo, quienes empleen este medio de transporte tendrán una tolerancia en la marcación de ingreso de 15 minutos.

Dentro del plazo previsto por ley, la Corte del Santa delimitará espacios para estacionamientos de los vehículos menores, en una proporción del cinco por ciento del área que destinan a los vehículos automotores. Además, se solicitará a las autoridades provinciales y distritales respectivas, la adecuación de la estructura vial pública a fin de facilitar el uso de la bicicleta en nuestra provincia.