Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote clausura temporalmente mercado Villa María ante casos de Covid-19

Chimbote en Línea. - Luego de recibir el informe oficial de la Policía Nacional del Perú y conocer las recomendaciones de la Red de Salud Pacífico Sur; la Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la sub gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal procedió hoy a clausurar el mercado Villa María.

La medida de prevención busca evitar la propagación del coronavirus, luego que se detectó 18 casos positivos de Covid-19 de una muestra de 70 comerciantes, diagnóstico realizado la semana pasada por la Red de Salud Pacífico Sur.

“En merito a la documentación emitida por la Red Pacífico Sur y la Comisaría de Buenos Aires, hemos procedido con la clausura temporal por siete días del mercado de Villa María hasta que los comerciantes y el presidente de la junta de usuarios cumplan con todos los lineamientos que está establecido por la Red Pacífico Sur”, enfatizó la sub gerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García.

Las áreas de Comercialización, Fiscalización y Salud realizarán inspecciones frecuentes para verificar el cumplimiento de los lineamientos de salubridad y evaluar la reapertura del mercado.

Estas son algunas de las acciones que deben asumir los comerciantes: constituir un comité de vigilancia de salud, señalizar para garantizar el distanciamiento de un metro como mínimo, realizar un plan de manejo de residuos sólidos, contar con la indumentaria obligatoria para comerciantes, establecer un protocolo de atención de proveedores, entre otros. (Redacción Central)