Comentar

EsSalud Áncash continúa con desinfección de ambientes hospitalarios

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó un nuevo operativo de desinfección del Servicio de Emergencia y del área de triaje diferenciado Covid 19 por los que transitan familiares y personal del Hospital III de Chimbote, con el propósito de mantenerlos libres de contaminación. Esta labor estuvo a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.

El trabajo se realizó en los servicios de triaje, tópicos de emergencia, farmacia, así como, en los pasillos del triaje diferenciado en los que se atiende a los pacientes con sospecha de coronavirus. Asimismo, se realizó la desinfección de las calles de acceso a la puerta de Emergencia del hospital chimbotano.

Este operativo permitirá garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores que transitan por los ambientes hospitalarios en el marco de la contención de la pandemia.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que la desinfección hospitalaria forma parte de las estrategias de bioseguridad que se realizan de manera frecuente en los centros asistenciales de la red, con la finalidad de evitar la transmisión de enfermedades como el coronavirus.

Agregó que el procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los ambientes se realizó también en el área No Covid del Hospital I - Cono Sur que atiende a los pobladores del distrito de Nuevo Chimbote y en diversas áreas del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” que brinda atención a los pacientes de Chimbote.(Nota de prensa)