Comentar

Nuevo director de Hospital Regional dijo que reto principal es bajar al 50% la mortalidad por Covid-19

Chimbote en Línea. - En la explanada del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y con presencia del personal de salud, el flamante director Edgar Caballero Cano indicó que el reto principal de su gestión es bajar los índices de mortalidad al 50 por ciento, actualmente en el nosocomio se registra 98 fallecidos de 300 personas hospitalizadas desde marzo pasado.

“Mi gestión será de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran sugerir y ayudar en la gestión para que nuestros pacientes reciban la mejor atención, no voy a permitir que salgan a denigrar el trabajo que se realiza en el hospital y si tengo que hacer la denuncia al Ministerio Público la haré. Lo más importantes que debemos demostrar es el respeto mutuo y confiable”, declaró.

En su presentación anunció el reinicio de la atención médica a través del Sistema de “Teleorientación y Telemonitoreo” con el fin de no descuidar a los pacientes del hospital. Estas consultas se realizarán a partir del próximo lunes, que consistirá en la atención de pacientes por los médicos a través de video llamadas desde sus hogares; empezando con las especialidades de endocrinología, cardiología, reumatología, gastroenterología, nefrología, psiquiatría y psicología”.

El actual director izó la Bandera Nacional pidiendo un minuto de silencio en nombre de los médicos y personal de salud fallecidos por esta pandemia. (Redacción Central)