Comentar

Hidrandina brinda recomendaciones para un buen uso de la energía eléctrica durante la emergencia

Chimbote en Línea.- En estos momentos en los cuales enfrentamos la emergencia sanitaria por el COVID-19, donde estamos más tiempo en casa y utilizamos ampliamente la energía eléctrica para sobrellevar estos días de aislamiento domiciliario. Hidrandina hace un llamado para hacer un correcto uso de la energía y así evitar riesgos eléctricos que representan un peligro constante para algunos usuarios que no respetan las condiciones mínimas de seguridad.

Para la Jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, Ing. Elida Huamanlazo Barrios, gran parte de los accidentes de riesgo eléctrico causados en el hogar suceden por no realizar ciertas acciones de prevención en el hogar. Además, recomendó tomar medidas de ahorro en el consumo de energía eléctrica durante la cuarentena, utilizándola eficientemente, con cuidado y gestionando su uso de manera adecuada.

CONSEJOS PARA PREVENCIÓN DE RIESGO ELÉCTRICO
Con el objetivo de prevenir accidentes en el hogar, la empresa de energía eléctrica recomienda:
  Ningún cable debe estar cerca de una zona húmeda o en contacto con el agua o con material inflamable.
  Los tomacorrientes deben estar lejos del alcance de los niños.
  Los interruptores y tomacorrientes deben estar en buenas condiciones y si están rotos o dañados es mejor cambiarlos.
  Verificar que en los tableros de distribución de la vivienda tengan los dispositivos de protección como: interruptores termomagnéticos y diferenciales, así como la puesta a tierra.

RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA
La empresa resaltó la importancia de cuidar la cantidad de energía que se consume en el hogar para no registrar un alto consumo, teniendo buenos hábitos de ahorro de energía como:
 Apagar las luces y desenchufar los artefactos eléctricos que no estés utilizando, además no sobrecargues los tomacorrientes enchufando varios equipos en uno solo.
 Aprovecha el tiempo para revisar tus instalaciones eléctricas.
 Evita el uso de vestimenta que requiera ser planchada.
 Usa la luz del día para realizar el mayor número de actividades o utiliza focos ahorradores LED.
 Da un menor uso de internet en casa para no tener muchos equipos conectados a la vez y evitar la congestión de la red.

Para cualquier consulta o emergencia, Hidrandina atiende las 24 horas a través de su central telefónica 0801-71001 escribir al WhatsApp 948327474, o al correo electrónico [email protected]; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.