Comentar

Áncash: gobierno regional agiliza compra de equipos de laboratorio para tomar pruebas

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash agiliza la adquisición de equipos de laboratorio que permitan a los profesionales de la salud esta región  tomar pruebas para confirmar o descartar casos de coronavirus (Covid-19), dio a conocer Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador de esta zona.

Explicó que Áncash por el momento envía muestras de posibles infectados con Covid-19 a Lima y los resultados tardan en notificarse hasta cuatro días.

La idea, manifestó Morillo es que con los equipos propios los pacientes conozcan su diagnóstico en el menor plazo posible.

“Se ha dispuesto la compra inmediata de los equipos de laboratorio, lo cual debe concretar en unos días; de esta manera, agilizaremos los diagnósticos y podremos actuar según los protocolos establecidos”, expresó tras visitar ayer las instalaciones de la Red de Salud Pacífico Sur, en Nuevo Chimbote.

Anunció la próxima llegada de 400 unidades de reactivos a Chimbote, para hacer descartes de coronavirus. Estos serán distribuidos en las redes de salud.

“Además se están haciendo los trámites para acelerar la compra de mascarillas, alcohol e insumos para postas y centros de salud de la localidad”, sostuvo.

Tras inspeccionar las instalaciones de la red, Morillo anunció que se ha dispuesto la contratación de una empresa que realice el recojo diario de acuerdo con un protocolo estricto de los residuos en Nuevo Chimbote, donde se ha confirmado el primer caso de coronavirus de Áncash.

Junto a personal de salud, el gobernador ancashino llegó cerca de la vivienda de las dos personas contagiadas con el Covid-19 en Nuevo Chimbote (donde está el paciente cero de Áncash) y llevó víveres, alcohol, gel antibacterial, insumos de limpieza, entre otros, pues la familia está aislada y no tiene forma de abastecerse. (Con datos de Andina)