Comentar

UTP realiza nuevo examen de admisión en Chimbote con numerosa participación de postulantes

Chimbote en Línea.- Un gran número de jóvenes participaron hoy del examen de admisión de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), universidad licenciada por Sunedu, en su Campus Tecnológico Chimbote, para  así obtener una vacante dentro de las diez carreras de pregrado que ofrece esta casa superior de estudios en esta ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana los postulantes formaron colas para el ingreso al local donde se llevó a cabo la evaluación, la cual se realizó sin ningún inconveniente desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía.
Los postulantes fueron sometidos a preguntas de razonamiento matemático, razonamiento verbal, comprensión de texto, redacción, conocimientos de cultura general y otros.

Mientras que los postulantes desarrollaban su examen, funcionarios de UTP realizaron una charla de orientación a los padres de los futuros universitarios para darles alcances sobre el modelo educativo y la oferta que trae UTP a Chimbote.

Explicaron que UTP es una universidad permite el acceso a sus estudiantes a diversas plataformas virtuales que son empleadas por otras importantes universidades del mundo.
Los padres de familia recibieron información también sobre los diversos servicios que se ofrecen a los universitarios durante su estadía en UTP, el acompañamiento desde el primer día de clases, los convenios y el servicio de empleabilidad, entre otros.

Jhony Almendras Sernaqué, director del Campus Tecnológico de Chimbote, destacó que el examen se haya realizado sin ningún contratiempo.

“Vemos con mucha satisfacción que la propuesta educativa de la UTP viene teniendo gran acogida dentro de los jóvenes de Chimbote, que desean convertirse en profesionales. Este examen se realizó con total normalidad y sin ningún contratiempo”, sostuvo.

Las carreas que ofrece UTP en Chimbote son: ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e informática, arquitectura, derecho, psicología, administración de empresas, administración de negocios internacionales, administración y marketing y contabilidad.

UTP es parte del grupo Intercorp, el más importante del país. Las mallas curriculares son diseñadas acorde a las necesidades del marco laboral y los directivos de este grupo empresarial cumplen la función de tutores y docentes de los alumnos.

En Chimbote, la UTP se ofrece este como una nueva oferta educativa en educación superior. Su propuesta combina la formación universitaria con la mejor tecnología.(NP)