Comentar

En abril gobierno regional retomará obra abandonada del instituto superior de Huarmey

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, retomará en abril la abandonada obra del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey que se culminará después de siete años de espera, luego de resolverse el contrato con el consorcio que se encontraba a cargo de su ejecución.

El saldo de obra que se retomará y que consiste en la ampliación de la infraestructura y el equipamiento de los talleres de producción ya fue lanzado a licitación pública días atrás, debido a que la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa destinó 3 millones 972 mil 574.29 soles para su culminación.

“Gracias a la predisposición del ingeniero Morillo por fin se va culminar esta obra abandonada que va servir para mejorar la educación de los jóvenes huarmeyanos. Aproximadamente la quincena de abril se debe estar reiniciando los trabajos que quedaron paralizados y lo que se ha avanzado es muy poco”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendarios, la licitación incluye ejecución y supervisión de obra. Se retomará la construcción de la Unidad Médica, Administración y el cerco perimétrico. Además, se ejecutará el módulo de Industria Alimentaria, Planta Piloto de Productos Pesqueros, pozas para crianzas de tilapia y caracol, así como adquisición de mobiliario e equipamiento.

Por su parte, el director del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey, Santiago Girón Tito, agradeció la voluntad política del gobernador regional y señaló que la comunidad estudiantil tiene mucha expectativa al respecto. “Agradecemos bastante al gobernador Morillo por esta obra, por el compromiso cumplido. Somos la única institución superior en Huarmey, acá no hay universidades”, refirió.

La ampliación de la infraestructura y el equipamiento de los talleres de producción que el GRA va ejecutar en el Instituto Superior Tecnológico de Huarmey va servir de mucho en el trámite que se encuentra ejecutando la casa de estudios para conseguir su licenciamiento.