Comentar

Decano de abogados también apoya construcción de Chinecas con bocatoma en Tablones

Chimbote en Línea. - El decano del Colegio de Abogados del Santa, Cristian Estrada Velarde, se sumó al pedido para que se ejecute Chinecas con bocatoma en Tablones, desechando la bocatoma única compartida por el alto costo, lo cual generaría que sea inviable y con ello, jamás se realizará el emblemático proyecto irrigador.

“No podemos perder más tiempo, la salvación de Chimbote es Chinecas, la agricultura. El gobierno tiene que ver la rentabilidad de la obra. No podemos permitir que los 240 millones que ya hay, se pierdan. Si nos dejamos llevar por la gente que no está de acuerdo no hacemos nada, no construimos nada”, opinó el representante de los abogados.

Dijo que como decano aprendió que es necesario tomar decisiones y asumir las consecuencias, tal como lo ha dicho el gobernador regional sobre la bocatoma en Tablones. “Hagamos la obra, si en el trayecto podemos mejorarla se hará, si seguimos peleando Chinecas nunca se hará, pero lo que sí le exijo al gobernador regional es que se hagan licitaciones sin corrupción, sin inflar los costos”, enfatizó Estrada Velarde.

Cristian Estrada dijo que la bocatoma única compartida elevaría el costo. “Ninguna institución ni el Estado va querer financiar un proyecto que es inviable desde el punto de factibilidad económica. Es entendible lo que temen los señores agricultores, que el control lo va a tener Chavimochic, por estar más arriba, pero con un buen control administrativo, por ese lado no habría ningún problema”, indicó.

Por su parte, el representante en Chimbote del Colegio de Contadores de Áncash, Oscar Fernando Espinoza Tapia, indicó que ir aguas más arriba significa mayor inversión. “Un sobrecosto el MEF no va autorizar y pasaríamos en una lista de espera y los años seguirían pasando discutiendo sin ver cristalizado este anhelo”, resaltó. (Redacción Central)