Comentar

Chimbote: se instaló la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial 2020

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, instaló la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial 2020, con la participaron de 60 representantes de las instituciones públicas y privadas de la provincia del Santa, mención especial fue la asistencia del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

BALANCE GESTIÓN 2019, ¡TAREA CUMPLIDA!

En este evento, la Jefa de la Odecma del Santa, dio  cuenta de la función disciplinaria, expresando el trabajo de la producción que fue el 90% de la carga procesal,  equivalente a 1649, con un pendiente de 111 procesos.

Respecto a las labores de la Mesa de Trabajo, estas se ejecutaron más del 100% superando la meta programada, con el espontáneo aplauso de los asistentes por la campaña de ayuda humanitaria de la niña invidente de 3 años del caserío quechuhablante de Tumipampa, “trabajo que se encuentra plasmado en la revista “Odecma del Santa”, menciono. Que fue distribuida.

APROBACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO 2020

El Plan de Trabajo propuesto por la Odecma y enriquecido a través de la importante participación de los integrantes de la mesa de trabajo, fue aprobado por unanimidad, resaltando los nuevos programas a favor del medio ambiente, el uso al acceso a la información judicial. En este año se ejecutará 8 programas de capacitación, 2 reconocimientos y 3 ferias de servicios multidisciplinarios y de ayuda humanitaria.

RECONOCIMIENTO
En este evento se premió a los jueces, fiscales y estudiantes universitarios de los programa “Premiación a la sentencia y dictamen fiscal con mejor motivación”, y “Jueces Contralores Universitarios”.

La jefa de la Odecma agradece la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Centro Cultural de Chimbote y al grupo de Danza Punkuri de la Universidad Nacional del Santa, por deleitarnos con medolias clásicas y por la hermosa danza representativa de nuestro querido Chimbote.