Comentar

Sunafil Áncash cuenta con nueva sede ubicada en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La reubicación de la sede de la IRE de Sunafil  Áncash en la provincia del Santa, que venía funcionando en la ciudad de Huaraz) ha sido técnica y estratégicamente evaluada y tiene como objetivo fortalecer la prestación del servicio de la inspección del trabajo, toda vez que en la ciudad de Chimbote, y provincias cercanas, se ha identificado cerca de 4 mil centros de trabajo.

Son aproximadamente 49 mil trabajadores que representan casi el doble de prestadores de servicio que están ubicados en la zona de influencia de Huaraz.

Este cambio de sede de la IRE Ancash, además implica que la Sunafil no dejará de mantener presencia en Huaraz, pues allí permanecerán los actuales inspectores del trabajo, así como los servicios de Atención al Ciudadano, a quienes se sumarán, según la demanda del servicio, los inspectores de la provincia del Santa, quienes cuentan con competencia a nivel del departamento de Ancash.

Así, con esta medida, la Sunafil garantiza que el trabajador/empleador tenga acceso a los servicios que venía recibiendo (presentación de documentos, fiscalizaciones, acceso a consultas y orientación).

En función a este cambio de sede se viene realizando la respectiva campaña comunicacional en medios locales y redes sociales, a efectos informar que los servicios que brinda la Sunafil se mantienen en los mismos lugares del departamento de Ancash.