Comentar

Alertan de presencia de vientos fuertes en tres provincias costeñas de Áncash

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash advirtió hoy el incremento de la velocidad de los vientos en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey.

De acuerdo a la estimación hecha por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi), el fenómeno se presentará desde mañana martes 25, hasta el próximo viernes 28.

El aviso señala que la velocidad de los vientos podría llegar a los 30 kilómetros por hora. Además, también se presentarían levantamientos de arena que podrían dificultar la visibilidad horizontal de los pobladores.

En ese sentido, el COER pidió a los gobiernos locales provinciales y distritales de las tres provincias ancashinas adoptar las medidas preventivas para evitar cualquier daño a la vida y la salud de las personas.

Recomendaciones

En tanto, a la población recomendó asegurar los techos, puertas y ventanas, así como toldos que se encuentren expuestos.

Del mismo modo, sugirió retirarse de las zonas cercanas al cableado eléctrico y de árboles que puedan caer por la fuerza de los vientos.

Finalmente, a las personas que tiene problemas de visión, les aconsejó usar lentes de protección al momento de salir a la calle.  (Fuente Andina)