Comentar

Corte del Santa construirá moderno edificio para la sede laboral haciendo uso del sistema BIM

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa será la primera entidad pública de la región en hacer uso del sistema Building Information Moderling – BIM (Modelado de información de construcción) para la ejecución del proyecto de edificación de la nueva sede del Módulo Laboral de la NLPT, cuya construcción se iniciará a más tardar en el mes de mayo del año en curso.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa, utilizada para la creación y gestión de una edificación cuyo objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo digital pues integra todas las especialidades: arquitectura, estructuras, diseño interior, ingeniería eléctrica, sanitaria, electromecánicos, instalaciones de seguridad, entre otros.

La construcción de la sede del Módulo Laboral es uno de los logros del titular de esta sede judicial, Dr. José Manzo Villanueva, quien decididamente realizó las gestiones ante la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial para lograr la aprobación del proyecto para la ejecución de este gran proyecto.

Manzo Villanueva destacó la celeridad y profesionalismo de quienes laboran en la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial a quienes expresó su público reconocimiento por haber atendido el pedido de nuestra sede de justicia, lo cual era una necesidad ante el incremento de órganos jurisdiccionales y de personal judicial.

Cabe precisar que entre las ventajas que traerá consigo la aplicación de este sistema en la construcción del nuevo edificio judicial, será la evaluación temprana de conflictos, evitar retrasos y costos adicionales, optimizar el tiempo, facilitará la estimación de recursos y mejorará la organización y seguimiento durante la construcción.