Comentar

Inauguran módulos de identificación policial en sede Penal de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, instaló el Módulo de Identificación Policial, en la sede del Nuevo Código Procesal Penal de Nuevo Chimbote, el cual permitirá la identificación y detención inmediata de una persona con requisitoria.

“Al ubicar en la sede penal este módulo estamos colaborando con la seguridad ciudadana. Además, garantizamos la seguridad de nuestros magistrados, personal judicial y de todos los visitantes de esta sede judicial”, destacó el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Antonio Cotito Huallanca, saludó la predisposición del presidente de Corte, para la instalación del módulo en el distrito judicial del Santa, y facilitar que la Policía pueda capturar a las personas que evaden la acción de la justicia.

Ahora, todas las personas que lleguen a la sede del Módulo Penal de Nuevo Chimbote, deben presentar su DNI, y un efectivo policial verificará su nombre en el sistema de requisitorias.

El acto protocolar contó con la presencia del juez superiorJesús Murillo Domínguez, la fiscal superior, Daniela Valencia Lara y el director distrital de la Defensoría Pública del Santa, Henry Nureña Castillo.