Comentar

Estaciones de Bibliotecas Públicas registran más de 55 mil usuarios al año

Chimbote en Línea.- Muchos desconocen que la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) tiene cinco “Estaciones” con una oferta interesante en términos de colecciones de libros, acceso a computadoras, mediación lectora y actividades culturales. Estas Bibliotecas Públicas, que recibieron durante el 2019 a 55,184 usuarios, son administradas por la BNP y fueron visitadas en las últimas semanas por el jefe institucional, Ezio Neyra, quien afirmó que va a estar especialmente atento a su desarrollo, “para que puedan brindar mejores servicios, y que cada una cuente con las colecciones que necesitan sus comunidades lectoras, así como gestionar apoyo para mejorar la infraestructura”.

Como parte de estas visitas se recogieron comentarios del personal a cargo de estos espacios, donde se señaló la importancia de transmitir una actitud asertiva hacia la cultura escrita y fomentar el hábito lector. “Creemos mucho en la figura del bibliotecario como mediador de lectura, aquel que conoce muy bien a sus usuarios”, señaló el jefe de la BNP.

En ese marco, estos especialistas son figuras clave para estimular la capacidad creativa y construir condiciones favorables en torno al mundo del libro y la información para que la ciudadanía pueda acercarse a él.

Dato:

Las  sedes de las estaciones públicas se encuentran ubicadas en distintos distritos de Lima Metropolitana. "Benito Juárez"  en Comas, "Marco Fidel Suárez" en El Agustino, "Juan Gutenberg" en La Victoria, “Artur Lundkvist” en el Rímac  y “José Bento Monteiro Lobato" en Breña.