Comentar

Conoce más sobre las películas nominadas al Oscar 2020 en la Biblioteca Nacional

Chimbote en Línea.- Un año más llegan los premios de la Academia de Hollywood. Son nueve las nominadas a mejor película y todas se desarrollan en distintas épocas pero se conectan con lo humano de sus historias. En la semana de la entrega de los Premios Oscar 2020, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) nos invita a participar en un conversatorio sobre estos filmes que tendrán un ganador el próximo domingo 9 de febrero.

En las últimas dos semanas, estas producciones se han alzado con diferentes galardones. Cada una parte como favorita en categorías como mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director o mejor guión original.

Las películas Joker, 1917, Historia de un Matrimonio, Érase una vez en Hollywood, Parásitos, El Irlandés, Contra lo Imposible, Mujercitas o Jojo Rabit, serán desglosadas desde sus diversas aristas. La finalidad de este evento es analizar la estructura de las ficciones y acercarse a las razones de por qué fueron elegidas como candidatas a la estatuilla dorada.

Además, actores como Joaquin Phoenix, Laura Dern, Reneé Zellweger, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Robert De Niro o Joe Pesci, también han destacado en cada una de las producciones en las que les tocó participar. Sumado a ello, los directores Sam Mendes, Taika Waititi, Todd Phillips, han llamado la atención por su sensibilidad tras de cámaras.

Críticos de cine como José Romero, Juan Carlos Ugarelli y Ernesto Carlín, serán quienes nos mostrarán el universo de cada uno de estos largometrajes.

Fecha: Viernes 7 de febrero

Lugar: Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De La Poesía 160, San Borja).

Hora: 7:30 p.m.