Comentar

Atentado en la Isla Blanca: inescrupulosos realizan apertura de caminos y ahuyentan a especies marinas

Chimbote en Línea.- Personas inescrupulosas aún no identificadas han atentado contra la estructura de la Isla Blanca pretendiendo delimitar un camino de acceso a la playa Las Conchuelas de Chimbote.

En conferencia de prensa, la subgerente de Turismo, Narda Chávez Príncipe acompañada del gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León mostraron pruebas fotografías, en donde se observa que parte de este espacio natural ha sido picado con barreta y comba. La funcionaria indicó que estas herramientas permanecen en el lugar tras quedar abandonada por estas personas.

“Hemos constatado de una situación negativa, llegando a la playa Las Conchuelas se ha afectado el lado izquierdo al construirse un camino. Hemos encontrado cilindros, cascos, barretas y otras herramientas, incluso han removido las rocas y tierra. Ha sido un atentado al patrimonio ecológico”, anotó. 

La funcionaria indicó que este hecho será comunicado a Capitanía de Puerto de Chimbote, para que tome acciones al respecto, debido a que tiene injerencia directa en la protección de este recurso natural.

Al respecto, Torres León lamentó que esta situación haya originado la desaparición de aves zarcillo que habitaban en este lugar. En ese sentido, pidió a las autoridades competentes que investiguen y sancionen a los responsables de este delito.