Comentar

Recuerdan a visionario Isaac Asimov en la Biblioteca Nacional del Perú

Chimbote en Línea.- Un futuro altamente tecnológico, mundos imaginarios pero verosímiles, donde la convivencia entre seres humanos y robots no parece ajena, son elementos constantes de la obra del padre de la ciencia ficción, Isaac Asimov, que serán analizados en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a cien años de su nacimiento.

En su centenario, esta charla tendrá como objetivo ingresar al universo del autor de novelas como “Tres leyes de la robótica”, la saga “Fundación e Imperio”, “En la arena estelar”, “Las corrientes del espacio”, entre otras publicaciones.

Isaac Asimov, brindaba una visión futurista sobre una línea narrativa que se sustentaba en fechas y hechos puntuales. Desde la divulgación de conceptos científicos, el escritor y profesor de bioquímica lanzaba sus hipótesis sobre lo que sería la convivencia con creaciones humanoides.

Entre los reconocimientos que recibió el autor se encuentran los Premios Hugo y Nébula, galardones otorgados a exponentes de la ciencia ficción. Además, en su honor, se nombró el asteroide (5020) Asimov en 1981, así como el cráter Asimov, en el 2009.

Géneros literarios como el que narraba Asimov, se encuentra en constante crecimiento a nivel mundial. Tanto el cine como la literatura, recordando que libros como “El fin de la eternidad”, “Anochecer”, “El Hombre Bicentenario” o “Yo, Robot”, fueron llevados a la pantalla grande.

El dato:

La charla se llevará a cabo el miércoles 22 de enero a las 7:30 p.m. en el Hall Principal de la Biblioteca Nacional del Perú (Avenida De La Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre.