Comentar

Chimbote: alcalde verificó terreno donde se podría construir Asilo Municipal para Ancianos

Chimbote en Línea.- Con una inversión estimada en 14 millones de soles, la Municipalidad Provincial del Santa tiene proyectado ejecutar este año la construcción del Asilo Municipal de Ancianos, el cual estaría ubicado en la urbanización Los Pinos de Chimbote.

El alcalde, Roberto Briceño Franco, junto al gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, llegaron hasta la urbanización en mención para dialogar con la directiva de la cooperativa de Los Pinos, y así determinar el lugar ideal para concretar este proyecto.

El burgomaestre explicó que este sería un centro geriátrico que abarca las enfermedades del adulto mayor, además cuenta con una laguna artificial, espacios de recreación, piscinas temperadas de rehabilitación, entre otros.

“Hemos conversado con los señores de la asociación, quienes son los propietarios de este terreno. Estamos viendo la manera de hacer un proyecto integral, yo veo que este es un lugar ideal  para materializar el proyecto, la inversión lo tenemos. Necesitamos una hectárea de terreno”, expresó.

En tanto, los dirigentes expresaron su voluntad de apoyar con la donación de media hectárea de terreno para el futuro centro del adulto mayor y en contra parte el municipio ejecutaría obras para dicha urbanización.