Comentar

El 6 de enero inician inscripciones para vacaciones útiles que promueve la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El lunes 6 de enero se inician las inscripciones para los talleres y actividades deportivas denominado “vacaciones Útiles 2020”, que Promueve la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Servicios Sociales.

El subgerente de dicha área, Abraham Siancas Velásquez manifestó que las vacaciones útiles se iniciarán el 15 de enero y para este año se ha previsto descentralizar la mayoría de disciplinas deportivas, resaltando el tema de la inclusión social.

Para las personas con discapacidad se dictarán talleres de pintura, psicomotricidad  y manualidades, incluso talleres de computación. La mayoría se realizará en la zona rural es decir Pampadura,  Cascajal, Tamborreal, Rinconada, Lacramarca Baja y de la zona del Valle. En Chimbote se acondicionará el estadio Manuel Rivera Sánchez y en complejos deportivos.

Para estas actividades podrán participar todos los niños y adolescentes de 6 a 17 años, con copia del DNI tanto del menor y del padre de familias, previo acta de compromiso firmada.

Se dictarán 28 talleres y 18 disciplinas deportivas, entre fútbol, básquetbol, voleibol, boxeo, atletismo, karate, tenis de mesa y ciclismo. Además de actividades artísticas como comics, origami, danzas folclóricas, comprensión lectora, oratoria, marinera, canto, música, dibujo y pintura. Todo se dará de manera gratuita y culminará en el mes de febrero.

las inscripciones se pueden realizar en la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal.