Comentar

Reportan cinco viviendas afectadas por lluvias intensas en Pomabamba en Áncash

Chimbote en Línea.- Ya son cinco las viviendas afectadas a causa de las lluvias intensas que soportan las localidades de la provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash, de acuerdo al último reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

La plataforma precisa que en la localidad de Angashcancha hay una vivienda afectada y otra colpasada; en el sector de Huajtachacra hay dos casas inhabitables y en Pumachuco una vivienda afectada por el desprendimiento de una roca, a causa de las precipitaciones.

En total, hay 19 personas afectadas por el estado en el que han quedado sus viviendas: algunas llenas de lodo, otros inundadas y con paredes por donde filtra el agua, lo que representa un peligro para sus ocupantes.

Las autoridades han dispuesto la evacuación de las familias afectadas por esta emergencia a las viviendas de familiares y amigos cercanos.

Río Pomabamba

Las lluvias han provocado también el incremento del caudal del río Pomabamba, que se desbordó en la temporada de lluvia pasadas. Esta vez, parte de la plataforma del barrio “los Baños” se ha visto alcanzada por la erosión del río.

Además, el COER advierte que en este mismo sector el incremento del caudal del río viene colmatando la defensa ribereña, poniendo en riesgo a la población.(Fuente Andina)