Comentar

Produce decomisó arte de pesca no apto para extracción de pejerrey en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción (Produce) decomisó un arte de pesca a la embarcación artesanal “ANGI Y DENIS II” con matrícula CE-55770-BM, frente al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, en Áncash.

Produce sostuvo que dicha embarcación no cumplía con el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 227 2004-PRODUCE, respecto al tamaño de malla para la pesca de pejerrey.

Esta malla de red de cerco decomisada, medía 16 milímetros, contraviniendo la longitud mínima para las redes de cerco o boliche artesanal y bolichitos de bolsillo utilizados en la pesquería de pejerrey en todo el litoral peruano, la cual debe ser de 25.4 milímetros, es decir 1 pulgada.

Producto de la intervención y en atención a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, fueron decomisados además 84.2 kg del recurso pejerrey, el mismo que fue donado en su totalidad al Albergue Virgen de la Puerta. En tanto, la red fue puesta en custodia de la Capitanía del Puerto de Chimbote.

Produce precisó que estas acciones de fiscalización conjuntas son realizadas con el apoyo de diversas instituciones vinculadas al sector pesquero, como: el Ministerio Público, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y contribuir en la sostenibilidad de los recursos o productos hidrobiológicos que impactan directamente en una pesca y consumo responsable.(Andina)