Comentar

Mañana es clausura del Programa de Periodismo Escolar de Chimbotenlinea.com

 

Chimbote en Línea.- Como cada diciembre y desde hace 8 años, el diario digital Chimbotenlinea.com realiza la ceremonia de clausura del Programa  Escolar de Periodismo Digital, único en su género en todo el país y que promueve la participación de cientos de jóvenes ancashinos en espacios donde pueden desarrollar sus capacidades, haciendo uso de la plataforma digital.

Este programa cuenta con el aval del Ministerio de Educación a través de la Ugel Santa y con el auspicio de importantes instituciones locales y nacionales como: Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Aproferrol, SiderPerú-Gerdau, Senati Chimbote y el ICPNA Chimbote. Es promovido desde hace ocho años por la empresa de comunicaciones Perú en Línea, que dirige ocho medios digtiales en el norte y sur del país, teniendo como medio líder en la región Áncash al diario www.chimbotenlinea.com.

El programa ha conglomerado este año a 250 alumnos de más de 30 colegios privados y estatales de la provincia del Santa, de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coihsco, San Jacinto, Nepeña y un centro educativo de la provincia de Pallasca.

Los escolares cursan desde el segundo al quinto año de educación secundaria, y cuenta con una sección especial en el diario digital Chimbote en Línea, y su propia web, donde pueden escribir sus opiniones sobre todos los temas de actualidad del país, pueden producir sus propios audios y videos reportajes. Además trabajan sus imágenes y comparten todas estas experiencias en nuestras redes sociales.

Pero además son capacitados en audiovisuales, redacción y fotografía para formato digital y realizan durante todo el año lectivo visitas formativas a centros de producción económica de nuestra provincia.

Mañana en la clausura recibirán estímulos los mejores comunicadores escolares, además diplomas de reconocimiento se entregarán a las instituciones educativas y la SNP realizará una exposición muy interesante sobre el crecimiento y avances de la industria pesquera nacional. La cita es a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Diócesis de Chimbote.(Redacción Central)