Comentar

Áncash: EsSalud amplía atención médica domiciliaria a favor de más de mil asegurados

Chimbote en Línea.- Más de mil pacientes de EsSalud Áncash, adultos mayores de 70 años y personas con enfermedad crónica discapacitante, son atendidos actualmente por el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) que funciona en el Hospital III - Chimbote del Seguro Social de Salud.

El número de pacientes beneficiados se ha incrementado este año 2019 en más del 40%, tras la ampliación de la cobertura de atención implementada por la actual gestión de la institución.

Este importante logro de cobertura de atención médica domiciliaria se inició el mes de mayo del año en curso, mediante un proceso de fortalecimiento impulsado por EsSalud con la finalidad de brindar una atención preferencial y diferenciada a este grupo de pacientes.

Cabe mencionar que anteriormente uno de los requisitos para acceder al servicio domiciliario de Padomi era ser mayor de 80 años. Ese límite máximo de edad se redujo a 70 años en el 2019, lo que ha permitido incrementar el número de pacientes que reciben este servicio.

A principios de este año el Padomi de EsSalud Áncash se atendía a 700 personas y tras la implementación de la ampliación de cobertura la cifra de pacientes atendidos llega a 1,012.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que se ha logrado ampliar en más del 40% la cobertura de visitas domiciliarias, para lo cual se planificó y ejecutó un Plan de mejora para la atención integral y diferenciada en Padomi.

El nuevo esquema, ha permitido la ampliación de la cantidad de pacientes atendidos en la comodidad de su hogar por un equipo multidisciplinario de profesionales de EsSalud Áncash integrado por 5 médicos, 5 enfermeras, y 2 tecnólogos médicos, quienes diariamente brindan atención a los pacientes en sus domicilios.

Previamente, se realizó un registro de pacientes adultos mayores y personas que sufren de enfermedades crónicas y no pueden movilizarse por sí solos, agilizando su incorporación a la atención médica domiciliaria.