Comentar

José Mujica no participará en los eventos a los que fue invitado en Chimbote y Trujillo

Chimbote en Línea.- EL ex presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, no llegaría a los eventos a los que fue invitado en las ciudades de Chimbote y Trujillo, debido a que será condecorado en México.

El evento al que asistiría Mujica en la ciudad de México DF sería para recibir el Doctorado Honoris Causa, que le concederá el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) de dicho país, mediante una ceremonia que se celebrará en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el lunes 2 de diciembre, fecha en la cual tenía compromisos en las ciudades de Chimbote y Trujillo.

José Mujica fue invitado para los días 1 y 2 de diciembre a participar en la Cumbre Social Anticorrupción, que se organizaba en Trujillo. Sin embargo, mediante un comunicado a la prensa este evento quedó cancelado hasta nuevo aviso, ni siquiera se señala una posible fecha, lo cual causó la indignación de miles de jóvenes que venían impulsando este evento.

Mientras que en Chimbote, se contaba con su participación en la primera Feria Internacional del Libro de Chimbote, para el día 2 de diciembre, ya que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco viajó personalmente a Uruguay a  invitarlo y confirmó que la presencia del exmandatario sería un hecho, pero los cambios de agenda de última hora dejaron una vez más sin credibilidad lo anunciado por la autoridad edil.

Finalmente, el coordinador de la Feria Internacional del Libro de Chimbote, Rolando Lucio Roque, confirmó que Mujica no llegará el 2 de diciembre a Chimbote. Pero, indicó que se está coordinando con sus representantes y asesores para que su llegada a nuestra ciudad se haga posible entre el 3 y 5 de diciembre, fechas de plena realización de la Feria Internacional del Libro.(Por Jorge Yzagirre)