Comentar

Primera Edición de la Feria Internacional del Libro de Chimbote se inaugura el viernes 29

Chimbote en Línea. - La Primera Edición de la Feria Internacional del Libro de Chimbote se inaugura el viernes 29 de noviembre, a las 10 a.m., en la plaza de armas de este puerto pesquero.

La feria continuará hasta el 8 de diciembre y se llevará a cabo en el marco de los 113º aniversario de creación política de Chimbote como distrito de la provincia del Santa, región Ancash.

Han quedado instalados los 80 stands para la participación de editoriales locales, nacionales y extranjeras.

Llegará a Chimbote el escritor español José María Lassalle; el conferencista uruguayo, Carlos Páez; la poeta argentina, Eleonora Finkelstein; el poeta, ensayista, editor y gestor cultural chileno Héctor Hernández Montecinos; asimismo el cantautor y escritor boliviano Vadik Barrón y desde Brasil Regina Duarte Viana.

El evento literario, cultural y académico que tiene por slogan “Chimbote es cultura, la feria es de todos" rendirá homenaje a Oscar Colchado Lucio, quien es natural de la provincia de Huaylas (Áncash). Él es un docente, poeta, cuentista y novelista peruano más conocido por ser el autor de la saga literaria infantil del personaje andino Cholito.

En esta feria se presentarán más de 60 invitados entre personajes de la literatura local, nacional e internacional. Asimismo, se tiene previsto la realización de más de 100 actividades, entre presentaciones de libros, estampas culturales, artísticas, cine, académicas y talleres lúdicos para todas las edades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, destacó que Chimbote se convertirá en el epicentro de la literatura latinoamericana con la presencia de grandes pensadores, literatos, antropólogos, filósofos, políticos, cantautores, investigadores, entre otros intelectuales. (Redacción Central)