Comentar

Equipo de prensa de Canal Justicia TV visitó Corte Superior de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- Un equipo de prensa del canal del Poder Judicial visitó la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, para conocer de cerca los logros de la gestión que encabeza su titular, el Dr. José Manzo Villanueva, así como respecto al premio a las Buenas Prácticas, logrado por nuestra institución a nivel nacional, gracias a la implementación del Monitoreo de gestión de actos procesales para mejorar la celeridad en el área de apoyo a las causas del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Al respecto, el equipo de prensa de Justicia Tv entrevistó al Dr. Manzo Villanueva, quien señaló que este sistema se implementó, al percatarse retrasos en el área de Apoyo a las Causas, algo que implicaba las etapas de calificación, trámite y ejecución. "Al detectar esta falencia, luego de acopiar la información estadística, decidimos crear una directiva para desarrollar un aplicativo informático, el cual nos permite monitorear en tiempo real, los tiempos que en promedio duran las actuaciones judiciales", señaló.

"De esta manera hemos conseguido acortar los plazos en beneficio sobre todo de la ciudadanía que siente más confianza en los órganos jurisdiccionales del área laboral, logrando además una mayor competitividad entre los operadores de justicia del Módulo Corporativo Laboral", destacó.

El equipo de Justicia Tv también realizó entrevistas al magistrado Lionel Chala Velásquez, así como a algunos servidores del Módulo Laboral.

La nota periodística obtenida, será difundida en breve a través de la señal del canal de la Corte Suprema de Justicia del Perú.