Comentar

Suspenden por seis meses a servidora judicial de Pallasca por pedir dinero a litigantes

Chimbote en Línea.- Por disposición de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, la técnico judicial del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Pallasca Jeaneth Rojas Caldas,   fue suspendida en sus funciones por seis meses por haber solicitado presuntamente dinero a los litigantes.

Esta medida cautelar adoptada por la Odecma de la Corte Superior de Justicia del Santa, se da en mérito a la investigación que se cierne sobre esta servidora  judicial, por presunta inconducta disfuncional, al ser acusada de solicitar préstamos de 3,500 y 500 soles a dos ciudadanos, que tenían familiares comprendidos en procesos penales.

Como prueba de la entrega de dinero, los denunciantes mostraron recibos firmados de puño y letra por la denunciada.

Los agraviados denunciaron el hecho ante la Odecma Santa, que inició un procedimiento administrativo disciplinario contra la servidora judicial. Luego de esto, en atención a la propuesta elaborada por el magistrado instructor de investigación disciplinaria, ante una falta considerada como muy grave, la OCMA decidió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, en contra de Jeaneth Rojas Caldas.

En cumplimiento de esa resolución, la oficina de Personal de la Corte del Santa dispuso la ejecución de la medida a partir del 4 de noviembre. Esta decisión obedece al estricto control que se realiza frente a la comisión de inconductas funcionales dentro de la institución.(Redacción Central – resumen Andina)