Comentar

Simulacro nocturno: puente Bailey colapsa y Coishco Viejo desaparece en sismo de grado 8.5 y tsunami

Chimbote en Línea. - El puente Bailey, instalado provisionalmente en la Panamericana Norte, ha colapsado y la caleta de Coishco Viejo ha desaparecido tras un sismo de 8.5 grados seguido de un tsunami con olas de más de 10 metros de altura, según el reporte del simulacro nocturno realizado en el distrito de Coishco (provincia ancashina del Santa).

Además, en Coishco ciudad 38 casas fueron destruidas y otras 54 afectadas por el devastador terremoto. Además, se atendieron a 27 heridos y dos vecinos fallecieron a consecuencia del evento natural.

Este balance preliminar fue dado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, tras el simulacro nocturno de sismo y tsunami que acató su población desde las 8 p.m. hasta las 8.40 p.m.

“Coishco sería seriamente afectado por un terremoto de grado 8.5 seguido de un tsunami, la caleta de Coishco Viejo desaparecería y el puente Bailey instalado en la Panamericana Norte colapsaría y dejaría aislado a nuestro distrito, por eso es importante el apoyo de las autoridades nacionales a través de la reconstrucción con cambios”, pronunció.

Según informaron las autoridades de Defensa Civil, la población de la caleta de Coishco Viejo debe conocer las vías de evacuación a la perfección porque ante la ocurrencia de un tsunami solo tendrán 10 minutos para evacuar a la plaza de armas de Coishco, que es la zona de seguridad. (Redacción Central)